Teatro Nacional de Costa Rica

El Teatro Nacional de Costa Rica es el auditorio principal de Costa Rica. Está situado en el lado este de la plaza Juan Mora Fernández en la ciudad de San José, en la Avenida 2, entre las calles 3 y 5 en el distrito de la Catedral, San José.

Es una obra de diseño historicista completada en la época de 1897, es visto como un destacado entre las estructuras más vitales de la historia nacional y la gema de diseño principal de la ciudad de San José.

Su desarrollo tiene una importancia significativa dado que habla de la elección del costarricense en la temporada de hacer un movimiento y de la solidez financiera (presentada por el espresso recopilar) y de las cuestiones legislativas del momento en que se reunió.

Historia del Teatro Nacional de Costa Rica

El desarrollo del Teatro Nacional comenzó en enero de 1891, cuando el Decreto No. XXXIII del 28 de mayo de 1890 organizó su desarrollo, proclamándolo como una «obra nacional»; Cuando la ciudad de San José tenía cerca de 20.000 ocupantes.

El teatro, como una representación imaginativa, está disponible en Costa Rica a partir del marco de tiempo provincial, dictado por temas religiosos, con solo reuniones masculinas, que se creó en espacios abrumadoramente privados, sin realmente construir la base de un teatro.

Con libertad (1821) y el desarrollo de un estado en desarrollo que incluyó a diferentes actores sociales y bajo el norte de un expreso que logró un «avance», es que en medio de la organización de Juan Rafael Mora Porras (1849-1859) para reunir la Mora Teatro, de carácter abierto, que concentraba la introducción de ocasiones imaginativas (dentro del grado urbano); el que pasa a llamarse Teatro Municipal una vez derribó a don Juanito Mora.Este lugar supervisó durante mucho tiempo el requisito de las escenas de los individuos costarricenses; sin embargo, gradualmente se desintegró hasta el punto en que se cerró en 1888 cuando un temblor sísmico terminó pulverizándolo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*