Floating en el Río Peñas Blancas

El tranquilo recorrido en el Río Peñas Blancas será en la sección clasificada como clase I y II. La idea principal de la actividad es apreciar la flora y fauna de la zona. Disfrute maniobrando su kayak tranquilamente mientras observa monos, iguanas, osos perezosos, cocodrilos, y diversas aves de la región. Durante el recorrido en el río el guía le mostrará las maneras más adecuadas de maniobrar el kayak así como las direcciones que deben tomar río abajo.

Al mismo tiempo el guía les explicará los aspectos más relevantes de las especies observadas durante el recorrido y al finalizar haremos una visita al rancho de la familia Hidalgo, para saborear una boquita típica y conocer algo de la cultura campesina de la zona.

Sugerencia de ropa y equipo a utilizar: Sandalias de amarrar o zapatos tenis, toalla, cambio completo de ropa incluyendo zapatos, repelente para insectos y cámara.

El río está situado en una zona de alta precipitación, sin estación seca definida, con menos lluvia en marzo y abril. La parte alta de la cuenca se encuentra cubierta en un 95% por bosques bajo protección, principalmente por el Bosque de los Niños y la Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde. En la parte media y baja de su cuenca se realizan diversas actividades agropecuarias. Cercano a la turística ciudad de La Fortuna, posee secciones de rápidos donde se practica el balsismo, así como zonas navegables donde se realizan paseos en bote para observar el paisaje, la flora y la fauna de la región. En 2014, la cadena internacional de noticias CNN destacó el tour nocturno en balsa por el río Peñas Blancas entre las 10 mejores aventuras nocturnas del mundo.​ Como es un río caudaloso, también se utiliza para la producción de energía hidroeléctrica mediante la represa Hidroeléctrica Peñas Blancas y el proyecto hidroeléctrico Pocosol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*