Aeropuerto Juan Santamaría de San José de Costa Rica (SJO)

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, inaugurado el 2 de mayo de 1958, es la principal terminal aérea de Costa Rica. Opera con vuelos domésticos e internacionales a lo largo de América y Europa.  El aeropuerto está ubicado a 2 kms Sur de la ciudad de Alajuela, y a 17 kms al oeste del centro de San José. Lleva el nombre del héroe nacional de Costa Rica, Juan Santamaría, un valiente tamborcillo que murió en 1856 defendiendo a su país de las fuerzas lideradas por el filibustero estadounidense William Walker.

El aeropuerto es el centro de la aerolínea local SANSA, y concentra el aeropuerto de la ciudad para Copa Airlines y Avianca. Fue la única puerta de entrada internacional del país durante muchos años, pero hoy en día también hay un aeropuerto internacional

en Liberia, Guanacaste. Ambos aeropuertos tienen vuelos directos a América del Norte, Central y Europa, con la diferencia de que el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría también sirve a ciudades de América del Sur y el Caribe.

El aeropuerto ahora ofrece conexión Wi-Fi para que los viajeros pueden permanecer conectados con sus vidas personales y de negocios. El estrés no es un problema para aquellos que vuelan hacia o desde el aeropuerto internacional de San José, ya que podrán dirigirse a una sala de masajes y relajarse antes de su vuelo.

Para aquellos que no les gusta sentarse en la terminal mientras esperan su vuelo, hay gran variedad tiendas para adquirir recuerdos de su viaje, o muchos menús a elegir en los restaurantes del aeropuerto. Para el viajero que siempre tiene prisa, también hay varios restaurantes de comida rápida donde los alimentos serán preparados de forma rápida. Le recomendamos que permanezca cerca de los puestos de degustación de muestras gratuitas de café y chocolate costarricenses en las tiendas!

Cuenta con excelentes opciones de transporte hacia San Jose, pudes tomar un taxi o incluso un autobus que  pasa literalmente frente al aeropuerto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*