Parque Nacional Braulio Carrillo

El Parque Nacional Braulio Carrillo es un parque nacional localizado en Costa Rica, a 38 km de la ciudad capital, San José. Se ubica en la Cordillera Volcánica Central, al noreste del Valle Central, e incluye el Volcán Barva, el volcán Cacho Negro y el Bajo de la Hondura. Posee territorio en cuatro provincias de Costa Rica: San José, Heredia, Cartago y Limón.

Cuenta con una elevación máxima de 2906 m s.n.m. en la cima del Volcán Barva y registra una temperatura mínima de 3 ºC y máxima de 24 ºC.  Debido al gran gradiente altitudinal que abarca el Parque, la precipitación es muy variada y va desde los 2500 mm en las pendientes que dan al Valle Central hasta los 5734 mm en la vertiente Caribe.

El Parque Nacional Braulio Carrillo es una de las áreas protegidas más grandes de Costa Rica con 50 000 hectáreas y está ubicado en una de las zonas con la topografía más  abrupta  del país. El paisaje está constituido por montañas altas densamente cubiertas de bosques y gran cantidad de cañones por los que discurren ríos y quebradas de gran importancia en la producción de energía hidroeléctrica.

El Parque Nacional Braulio Carrillo cuenta con dos sectores de uso público: Quebrada González y Volcán Barva, en los cuales se brinda facilidades para los visitantes.  El Sector Ceibo está dedicado a la protección e investigación.

El parque cuenta con todos los servicios que puedas necesitar: salas de exhibiciones, anfiteatro, atención sanitaria y un centro de información en el que podrás tener acceso a visitas guiadas. Si deseas acampar la zona del volcán Barva cuenta con un área expresamente acondicionada para ello.

El parque está dividido en dos sectores: Quebrada González y Volcán Barva. En el sector de Quebrada González podrás elegir entre tres senderos: Las Palmas, El Ceibo y Botarrama. Todos ellos son de corta distancia y cuentan con una serie de miradores desde donde podrás contemplar el increíble paisaje natural que te rodea. El volcán de Barva es el de mayor extensión de Costa Rica y posee un perfil con tres promontorios volcánicos que se observan desde el Valle central. Son conocidos como Las Tres Marías, pero en realidad ninguna de estas tres cumbres se corresponde con la montaña en cuya cima se encuentra la Laguna del Barva.

La laguna de Barva es un círculo de aguas claras de unos 70 m de diámetro y 8.60 me de profundidad que tiene una temperatura promedio de 11 ºC. Es de origen volcánico, un cráter cuyas abruptas paredes aparecen cubiertas de exuberante vegetación. La laguna Copey es algo más pequeña, con 40 m y una temperatura similar.

Recomendaciones:

  • Se recomienda llevar vestuario adecuado, ya sea a las condiciones frías de las tierras altas o a las condiciones caliente y húmeda en la vertiente del Caribe, así como zapatos cerrados y altos para realizar caminatas en el bosque, artículos para protegerse de la lluvia y el frío, repelentes, además de protector solar.
  • Si va acampar en el Sector Volcán Barva, es necesario llevar todos los implementos adecuados para tal fin, así como hacer ingreso al lugar preferiblemente antes de las 4:00 pm.
  • Es importante transitar solamente por los senderos o zonas destinadas al uso público.
  • Las situaciones especiales de rescate y operativos policiales de cualquier índole, se deben coordinar previamente con la Administración del área silvestre protegida.

Es importante tener presente que en el Parque Nacional Braulio Carrillo no se permite lo siguiente:

  • Ingresar en estado de embriaguez, así como ingerir o consumir drogas.
  • Ingresar con animales domésticos o mascotas.
  • Extraer piedras, plantas u otro recurso natural del área silvestre.
  • Fumar (Ley No. 9028).
  • Botar basura.
  • Mantener en alto volumen grabadoras, megáfonos o cualquier equipo e instrumento de sonido.
  • Ingresar con bicicletas, cuadraciclos u otro tipo de vehículos.
  • Realizar actividades políticas o religiosas.

136 comentarios

  1. Unquestionably consider that which you stated.
    Your favourite reason seemed to be at the net the simplest thing to take note
    of. I say to you, I certainly get irked while people consider issues that they plainly do not recognize
    about. You managed to hit the nail upon the top and defined out
    the whole thing without having side effect , other folks
    could take a signal. Will probably be again to get more.

    Thank you https://atadalafil.online/

  2. Howdy! I know this is kinda off topic nevertheless
    I’d figured I’d ask. Would you be interested
    in exchanging links or maybe guest writing a blog
    article or vice-versa? My blog addresses a lot of the same topics as yours and I think we could greatly benefit from each other.
    If you happen to be interested feel free to shoot me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Fantastic blog by
    the way! http://www.deinformedvoters.org/viagra-generic

  3. XEvil – la mejor herramienta de solución captcha con un número ilimitado de soluciones, sin límites de número de rosca y la más alta precisión!
    XEvil 5.0 admite más de 12.000 tipos de imágenes-captcha, incluidas reCAPTCHA, Google captcha, Yandex captcha, Microsoft captcha, Steam captcha, SolveMedia, reCAPTCHA-2 y (¡SÍ!!!) reCAPTCHA-3 too.

    1.) Flexible: puede ajustar la lógica para captchas no estándar
    2.) Sencillo: simplemente inicie XEvil, presione el botón 1, y aceptará automáticamente captchas de su aplicación o script
    3.) Rápida: 0,01 segundos para captchas simples, alrededor de 20..40 segundos para reCAPTCHA-2, y unos 5…8 segundos para reCAPTCHA-3

    Puede usar XEvil con cualquier software SEO / SMM, cualquier analizador de verificador de contraseñas, cualquier aplicación de análisis o cualquier script personalizado:
    Soporte XEvil la mayoría de los conocidos servicios anti-captcha API: 2Captcha.com, RuCaptcha.Com, AntiGate (Anti-Captcha), DeathByCaptcha, etc.

    Interesado? Solo tienes que buscar en YouTube «XEvil» para más información
    Usted lee esto-entonces funciona! ;))

    XEvil.Net

    Respecto, LoliteFep9202

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*