Parque Nacional Santa Rosa

Santa Rosa conserva la más importante muestra de bosque seco protegido de Centroamérica. Este bosque se caracteriza por una marcada diferencia entre la estación lluviosa y la seca, cuando pierde la mayoría del follaje.

En el sector de las costas predomina el mangle rojo así como otras especies de vegetación de mangle en Costa Rica.

Dentro del parque se encuentra el Museo Histórico Casona de Santa Rosa, que fue creado como Monumento Nacional y los corrales de piedra. En Santa Rosa se produjo la más importante batalla en la lucha contra el ingreso de filibusteros norteamericanos procedentes de Nicaragua y también, ha sido escenario de otras batallas históricas.

 

 

Fauna y flora

El Parque nacional Santa Rosa protege grandes fragmentos de bosque tropical (bosque que anteriormente cubría todo Guanacaste). Este bosque da cobijo a una amplia variedad de vida salvaje, destacan entre los mamíferos los jaguares, pumas, dantas, venados y pecaríes. Entre las aves, pavones, urracas, tucanes, águilas pescadoras, etc. Entre los reptiles destacan las tortugas carey, baula, verde y lora.

El parque forma un corredor biológico con el Parque nacional Guanacaste y el Parque nacional Rincón de la Vieja, sumando entre los tres parques un total de 120.000 ha terrestres y 70.000 ha marinas.

El parque también tiene manglares.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*