Reserva Biológica Isla del Caño

La Reserva Biológica Isla del Caño, se localiza  aproximadamente a 18 km mar adentro del Parque Nacional Corcovado,  es de gran importancia arqueológica ya que en los tiempos precolombinos fue usada como un cementerio indígena. Se encuentran restos culturales como cerámicas, artefactos líticos tallados incluyendo las esferas típicas del Diquis.

Además, se protegen en la isla, especies de flora y fauna, perteneciente al bosque tropical lluvioso y también se protegen importantes ambientes marinos.

La isla está cubierta por un bosque tropical lluvioso siempreverde, con aproximadamente 158 especies de plantas superiores ,helechos y se encuentran árboles de hasta 50 metros de altura. Otras especies de árboles característicos de este lugar son el guapinol, el higuerón, el cacao silvestre, el hule y el guarumo, donde crecen plantas epífitas como las bromelias y orquídeas.

La fauna presente en la isla es escasa. Las aves están representadas por unas 10 especies, siendo las más comunes la garza del ganado, el gavilán cangrejero, el águila pescadora y el piquero moreno. con respecto a los mamíferos se han observado el zorro cuatro ojos, el tepezcuintle, algunas especies de ratas y varias de murciélagos. Además, culebras pequeñas, la boa, ranas y lagartijas.

La isla protege ambientes marinos muy importantes, donde se destaca por su extensión y riqueza de especies, los arrecifes de coral. Asociados a los arrecifes, se encuentran diversidad de especies de peces, invertebrados, algas y mamíferos como los delfines y ballenas. Las especies marinas están presentes en diferentes ambientes como los arrecifes de coral, playas rocosas y acantilados donde viven  infinidad de peces, las estrellas, los erizos, las langostas y los cambutes. Estas dos últimas especies se encuentran en peligro de extinción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*