Parque Nacional Corcovado Costa Rica

  • parque-corcovadoparque-corcovado
  • juaguarcostaricajuaguarcostarica
  • corcovadp-national-park-tapircorcovadp-national-park-tapir
  • corcovadocorcovado
  • parque-corcovado_03parque-corcovado_03

Place Category: ParquesPlace Tags: parque corcovado y puntarenas

Profile
Profile
Photos
Video
Map
Reviews
Related Listing
  • El Parque Nacional Corcovado está ubicado en la Península Osa y es uno de los sitios que alberga mayor biodiversidad en Costa Rica. Con 47757 hectáreas terrestres y 5375 hectáreas marinas, incluye kilómetros de playas vírgenes sobre el Océano Pacífico y vírgenes bosques primarios donde los jaguares, pumas y dantas (tapires) aún viven en su hábitat natural.

    Debido a su relativamente difícil acceso, el Parque Corcovado se mantiene en muy buen estado de conservación y con un número de turistas limitado.

    Hay ocho habitats en el parque, la selva principal, el bosque de altura, el bosque nuboso, bajuras aluviales y pantano entre otro.

    Por lo menos 13 diferentes tipos de vegetación se pueden ver de cerca, incluyendo manglares, pantanos de palmeras y una gran variedad de hierbas hacen de este lugar el sueño botánico.

    Con mas de 500 especies de árboles, 140 especies de mamíferos, 367 clases de pájaros, 40 especies de peces de agua dulce y 117 anfibios documentados en esta área, el parque nacional Corcovado ha sido llamado “…una de las zonas mas biológicamente intensas del mundo” por la revista National Geographic.

    Jaguares, osos hormigueros gigantes, tapirs, venados, felinos, arañas, monos y una variedad extravagante de animales tropicales habitan estas tierras y las aguas circundantes.  Este lugar es idea para el estudio de animales venenosos como culebras y ranas.  En el centro del parque hay una laguna llena de cocodrilos.

    Si está dispuesto a vivir una experiencia salvaje y a sentir la naturaleza en todo su esplendor, la zona de Osa espera por usted.
    Toparse con una danta en la playa, ver pasar una manada de saínos y observar las aletas de un tiburón toro cuando ingresa al río parecen escenas sacadas de una película de aventura, pero podrían formar parte de su realidad si visita el Parque Nacional Corcovado, donde se halla el 2,5 % de la biodiversidad del país.
    Es una experiencia para los amantes del medio ambiente que quieran aventurarse y que estén dispuestos a recorrer caminos con cierto grado de dificultad para ser testigos de las maravillas de la naturaleza.
    No podemos asegurar que vivirá todas las experiencias posibles pues esto dependerá de muchos factores, como el clima, la tabla de mareas, las lunas y las temporadas. Pero sin duda vivirá una aventura ‘salvaje’.
    Anímese y visite también las zonas aledañas, como Drake, Puerto Jiménez, Rancho Quemado, La Palma, Carate, Los Planes, El Tigre, entre otras.
    Las comunidades están uniendo esfuerzos y ofrecen servicios complementarios para el disfrute de los turistas.

    Recomendaciones

    • Lleva repelente natural contra insectos y protector solar.
    • Utiliza un calzado cómodo pero que idealmente pueda mojarse.
    • Pon en bolsas de plástico la ropa dentro de la mochila, es muy probable que llueva en el camino.
    • Lleva lo imprescindible ya que cargar la mochila por varias horas se torna muy pesado.
    • Comunícate previamente con la administración del parque ya que por condiciones climáticas pueden estar cerradas algunas estaciones o senderos.
    Principales atractivos
    San Pedrillo: Consta del sendero Catarata- San Pedrillo (1,5 km), el sendero Llorona (7 km) y otros de carácter local.
    Sirena: Tiene senderos locales (20 km en total) donde se puede disfrutar de la poza del río Claro. Cerca de la boca del río Sirena, durante la marea es alta se pueden avistar tiburones toro y cocodrilos.
    La Leona: En época de desove de tortugas se pueden observar los nacimientos.
    El Tigre: Caminata fuerte (7 km) con miradores desde los puntos más altos del Parque.
    Los Patos: Senderos locales desde donde se observan el río Rincón, catarata y bosques con árboles de altura; además, se pasa cerca de la Reserva Indígena Guaymí.

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *